domingo, 25 de agosto de 2019

La maggi

La maggi
El sazonador salsa Maggi es uno de los más usados en las cocinas mexicanas; ya sea por su sabor o su practicidad, es un acompañante para numerosos platillos y bebidas. 
 entre sus ingredientes se encuentra el caramelo IV, el cual es usado para brindar un tono café a sus productos, contiene sulfuros y amonio. Por lo que, al calor, el sazonador tiene reacciones químicas produciendo 2-metilimidazol y 4-metimidazol, químicos tóxicos asociados con enfermedades como el cáncer. De hecho, en el estado de California, en EE.UU., este colorante se clasificó como cancerígeno; no obstante, la etiqueta de la salsa Maggi no establece su vinculación con este tipo de afecciones. 


 Cubitos de caldo

Los condimentos artificiales con el nombre de “caldo” utilizado en la cocina común de los consumidores son responsables de la creciente incidencia de la “enfermedad silenciosa”.El poder del sazón ha estado en los oídos y la boca de muchas personas que no sabían el qué era, pastillas de caldo como por ejemplo los que se comercializan en marcas como: Caldo Knorr, Maggi, Distante, Ajinomoto, Kitano y otros “alimentos” que mejoran el sabor, contienen glutamato monosódico.
El componente químico, que lejos de ser inofensivo para la salud, es responsable de causar las más diversas reacciones cuando se ingiere: náuseas, alergias en la piel, vómitos, taquicardia, dolor de cabeza, latidos cardíacos irregulares, mareos, e incluso depresión .
Utilizar las especias industrializadas cada día puede causar daños graves a los que los consumen , ya que el glutamato puede provocar que el sistema endocrino para producir acetilcolina , una sustancia que, además de estimular la función muscular, reduce la absorción de la glucosa por las neuronas. El resultado puede ser de más peso e incluso la enfermedad de Alzheimer . Un caldo muy peligroso y al mismo tiempo bastante desagradable.
El famoso “sabor” de la comida demuestra claramente la fuerza de la química , que se utiliza en casi todos los platos de este tipo de cocina. Las pastillas de caldo de pollo, carne y verduras es una amenaza que incumbe a la salud de todos . Bloquea las funciones neurológicas del hipotálamo, lo que ayuda a controlar el apetito, el glutamato nos lleva a comer más de lo que necesitamos y que sólo aumenta la obesidad .
Historia
Se atribuye la invención de este tipo de alimento en conserva al inventor francés del siglo XVIII llamado Nicolás Appert que lo empleaba como un extracto de carne.​ Las primeras aplicaciones fueron militares ya que su objetivo era el de poder abastecer logisticamente de alimentos a las tropas napoleónicas. Existen otras versiones que mencionan al barón y químico alemán Justus von Liebig como su primer inventor; fue elaborado por la Liebig’s Extract of Meat Company desde fines del siglo XIX.​ Posteriormente fue comercializado por la empresa suiza Maggi en el año 1908 y por la británica Oxo en 1910.
En España fue introducida por Gallina Blanca con el nombre de Avecrem, donde se sigue utilizando popularmente el nombre de esta marca registrada para referirse al caldo deshidratado
Imagen
Resultado de imagen para en que se usa la maggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario