CREOLINA
La creolina es un nombre genérico para desinfectantes cuya composición varía de acuerdo a la procedencia. La creolina es un desinfectante natural que sirve para ser usado principalmente en limpieza y desinfección de pisos y galpones, gallineros, criaderos, y en general, todos aquellos lugares que sean propensos a la proliferación de microorganismos u otros olores desagradables.
HISTORIA O EVOLUCIÓN
Creolina fue una marca comercial registrada de Guglielmo Pearson srl Génova, y se corresponde con un producto desinfectante, una mezcla de compuestos químicos, cuyos nombres, empresa y producto, se inspiran en el desinfectante inglés preparado por William Pearson LTD.
El artículo en inglés sobre Newland, de Kingston upon Hull, menciona que Pearsons fue establecido por William Edward Pearson en 1880. El fabricante del desinfectante negro de Creolina derivado de la creosota.
En Italia, la empresa propietaria de la marca Creolina, y es el único fabricante del desinfectante, registrada con el Ministerio de Salud con el número 148/10. Internacionalmente creolina también se corresponde con el nombre comercial de otros productos desinfectantes o productos, por ejemplo de Mark Cansick Co , además del mismo William Pearson (productos químicos).
Desde 1888 hasta la fecha la creolina ha experimentado varios cambios. La composición original era aceite de alquitrán, jabones, soda cáustica y muy poca agua.
FUNCIONAMIENTO
Esta se utiliza para la limpieza y desinfectación de muchos lugares como lo son:
~Limpieza y desinfección de pisos de galpones, fábricas y talleres
~Limpieza y desinfección de baños, gallineros, criaderos.
~Eliminación de la proliferación de microorganismos u olores desagradables.
IMAGEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario